Se trata de un programa de seguimiento educativo del alumnado que se encuentra ingresado en centro terapéutico o cumpliendo una medida de internamiento en régimen cerrado.

Dirigido a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja que impartan la etapa de Educación Secundaria Obligatoria o Ciclos Formativos de Grados Básicos.

Destinatarios: alumnado escolarizado en la etapa de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Ciclos Formativos de Grado Básico y que, con carácter temporal, se encuentre ingresado en centro terapéutico o cumpliendo una medida de internamiento en régimen cerrado.

Objetivos:

  • Proporcionar una respuesta educativa ajustada a las necesidades específicas del alumnado destinatario de este programa, favoreciendo la continuación de su proceso de aprendizaje.
  • Evitar el desarraigo escolar de este alumnado.
  • Establecer los cauces de coordinación entre los distintos profesionales que intervienen en la atención del alumnado.

Solicitud: la realizarán los centros educativos a través del procedimiento electrónicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva establecido.

Normativa: el programa se regula mediante resolución de la dirección general competente en materia de diversidad que se publica anualmente. Dicha resolución se encuentra recogida en el apartado de normativaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.