La Consejería competente en materia de Educación, conjuntamente con otras Consejerías de la Comunidad Autónoma de La Rioja y administraciones de carácter local, regional y nacional, ha elaborado una serie de protocolos de actuación, con respecto a diversas temáticas, que pretenden prevenir y dar respuesta a casuísticas que pueden surgir dentro de la comunidad educativa.
Estos protocolos se han creado a partir del trabajo conjunto de los diferentes organismos que pueden tener una repercusión directa con la temática tratada y que pueden colaborar en la resolución de la misma.
Los protocolos han sido acordados y consensuados por diferentes Órganos Administrativos del Gobierno de La Rioja, como instrumentos de ayuda para llevar a cabo en todos los Centros Educativos, de Salud y de Justicia de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Entendemos que todos ellos deben servirnos de instrumentos de ayuda a la comunidad educativa, para la resolución de conflictos que, cada vez más, encontramos en el ámbito educativo y social.