El Programa de Atención Educativa Domiciliaria (PAED) va dirigido a alumnado que presenten necesidades específicas de apoyo educativo, derivadas de lesiones o enfermedades de larga duración que conlleven períodos de permanencia en sus domicilios superiores a un mes.

Destinatarios: el alumnado que presenten necesidades específicas de apoyo educativo, derivadas de lesiones o enfermedades de larga duración que conlleven períodos de permanencia en sus domicilios superiores a un mes, escolarizado en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Educación Básica Obligatoria o Transición a la vida adulta.

Excepcionalmente, el servicio competente en materia de diversidad podrá valorar la puesta en marcha del Programa de Atención Educativa Domiciliaria en otras enseñanzas no obligatorias y no universitarias.

Objetivos:

  • Proporcionar una respuesta educativa adecuada a este alumnado.
  • Evitar el desarraigo escolar.
  • Establecer los cauces de coordinación entre los distintos profesionales que intervienen en la atención del alumnado destinatario de este programa.

Solicitud: la realizarán los centros educativos a través del procedimiento electrónico establecido, que está recogido en el apartado de procedimientos electrónicosEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Normativa: el programa se regula mediante resolución de la dirección general competente en materia de diversidad que se publica anualmente. Dicha resolución se encuentra recogida en el apartado de normativaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.