Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
La Consejería de Salud y la Consejería de Educación, Formación y Empleo con el fin de facilitar la coherencia de las actuaciones y garantizar la correcta atención y seguimiento de los menores que presentan este trastorno, han elaborado de forma conjunta y consensuada este Protocolo de coordinación para la atención a los niños con Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad. Pretende conseguir una coordinación efectiva y multidisciplinar
en el abordaje de esta patología, facilitando cauces de comunicación y actuación entre profesionales sanitarios y educativos, con el menor y su familia. De esta forma, garantizar el éxito de las intervenciones, unificando criterios de intervención y manteniendo la continuidad asistencial a lo largo de todo el proceso.
En este protocolo se ha querido dar énfasis a los niveles primarios de atención, tanto en salud como en educación, siendo los pediatras de atención primaria y los tutores de los centros educativos los profesionales implicados principalmente en la detección de los niños y adolescentes con TDAH.