Objetivo: proporcionar una respuesta de calidad al alumnado que, por manifestar trastornos de salud mental diagnosticados clínicamente por los servicios especializados, se encuentran en situación de desventaja socioeducativa y requieren de una respuesta especializada en el ámbito educativo.
Destinatarios: alumnado con un diagnóstico de trastorno mental o trastorno del comportamiento de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Básica Obligatoria o Programas de Transición a la Vida Adulta..
Finalidad: ofrecer una respuesta especializada que facilite su adaptación al contexto socioeducativo, mejorando su desarrollo personal, y alcanzar el éxito educativo.
Es de aplicación en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Logroño y localidades limítrofes que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Básica Obligatoria o Programas de Transición a la Vida Adulta.
Solicitud: la realizarán los centros educativos a través del procedimiento electrónico establecido, que se encuentra en el apartado de procedimientos electrónicos.
Normativa: el programa se regula mediante resolución de la dirección general competente en materia de diversidad que se publica anualmente. Dicha resolución se encuentra recogida en el apartado de normativa.