El personal del Centro de Recuperación te entregará, junto con el ave/s que hayas decidido acoger, todo el material necesario para su cuidado: caja/transportín, papilla, insectos, vitaminas, jeringuilla…
Te proporcionaremos información detallada de todo lo relativo a la alimentación y cuidado, tanto de las crías en general como de la especie que te vayas a llevar a casa.
Tendréis contacto continuo con el equipo de "Ayúdale a volar" a través del correo electrónico del proyecto y de un teléfono que estará a vuestra disposición los siete días de la semana para resolver cualquier duda que os surja durante la crianza. Ellos os informarán también sobre la evolución del animal y os indicarán el momento en el que esté listo para ser liberado.
#Ayudaleavolar. Las redes sociales del proyecto serán un punto de encuentro e intercambio de experiencias, fotografías, videos de vuestros polluelos, y consejos para otras personas que quieran unirse al proyecto.
Organizaremos sueltas colectivas en las que compartiréis con otros voluntarios la alegría de ver cómo comienzan su nueva vida las aves recuperadas gracias a vuestra ayuda.
Y recuerda...
Estás cuidando un animal silvestre, no una mascota.
No necesita caricias, solo que le demos de comer y mantengamos limpio su espacio. Si lo mimamos demasiado lo confundiremos y podemos poner en peligro su adaptación a la vida en el medio natural.
Aunque hagamos todo bien, siempre hay un porcentaje de crías que no sobreviven. ¡no te angusties y no te culpes! La gran mayoría lo consiguen y recuerda que sin tu ayuda no habrían tenido ninguna oportunidad.