El objetivo de este proyecto ha sido la realización de un estudio sobre la restauración de los restos de una cadera de dinosaurio terópodo encontrado y conservado en los fondos museísticos del Centro de Interpretación Paleontológica de Igea. Dicho trabajo se circunscribe dentro de las actuaciones de inventariado y puesta en valor de los recursos naturales paleontológicos que la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos realiza en el ámbito de la Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.
El estudio ha recogido los resultados de las tareas necesarias para la extracción y restauración. Dado que estos fósiles se extraen del campo dentro de bloques de roca caliza, es necesario eliminar la roca que engloba los huesos, individualizando así cada uno para poder ser estudiados o expuestos posteriormente.
La restauración se centró en una nueva pieza dado que los dos bloques anteriores ya habían sido intervenidos completamente. Para ello se realizó el estudio del estado de conservación del bloque, la propuesta de intervención y los mapas de patologías del anverso y del reverso, que permitieron la obtención de fragmentos de diversos huesos de dinosaurio.