Bolsa de Vivienda en Alquiler del Gobierno de La Rioja
Es un programa que tiene como objetivo específico la salida al mercado de viviendas libres o protegidas a precios de alquiler inferiores a los de mercado. Para ello, el Gobierno de La Rioja, a través del IRVI, ofrece garantías a los propietarios de las viviendas a cambio de una limitación del precio del alquiler para los inquilinos.
Al amparo de este programa más de 200 familias encuentran cada año una vivienda adaptada a sus necesidades. En la actualidad, se mantienen activos más de 1.000 contratos de alquiler.
La Bolsa de Vivienda en Alquiler del Gobierno de La Rioja presta a sus beneficiarios, tanto propietarios como arrendatarios, un servicio integral de asesoramiento permanente y gratuito que comprende la información previa a la firma del contrato de alquiler, su redacción y presencia en el acto de la firma, así como la revisión de la renta anual, la tramitación de la resolución del contrato, mediación en caso de conflicto o discrepancia de las partes y la atención de cualquier consulta jurídica que pudiera surgir sobre su cumplimiento y aplicación.
Todas las gestiones, elaboración de documentos y asesoramiento integral por parte de personal especializado son gratuitas y no conllevan coste alguno ni comisión o fianza para arrendador o arrendatario.