El Plan de Vivienda establece una línea de ayudas específica destinada a mejorar los tejidos residenciales y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales mediante la financiación de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, urbanización y reurbanización de espacios públicos incluyendo la eventual demolición de edificios y posterior edificación de otros nuevos.
Las ayudas tienen como objetivo la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de edificación en sustitución de edificios demolidos, dentro de ámbitos de actuación previamente delimitados que cumplan lo establecido en el Capitulo VI, del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril.
El Gobierno de La Rioja remitirá al Ministerio de Fomento las propuestas de actuación susceptibles de financiarse en este programa, y que serán compatibles con el plan estratégico global que la administración autonómica proponga.
Deberá expresarse una estimación del número de actuaciones a financiar anualmente teniendo en cuenta que la actuación en su conjunto deberá ejecutarse en un plazo máximo de tres años desde su suscripción en la correspondiente comisión bilateral. Ésta fijará, en todo caso, las anualidades correspondientes a la aportación del Ministerio de Fomento, que será transferida al Gobierno de La Rioja.