El proyecto de la estación de autobuses de Logroño ha sido redactado por los arquitectos Ábalos+Sentkiewicz y ha contado con la participación de la paisajista Teresa Galí y la ingeniería TYPSA.
Estas nuevas instalaciones permitirán completar el nudo intermodal de comunicaciones para la ciudad, así como la urbanización de esta zona de Logroño. Los principales objetivos son los siguientes:
- Nueva estación de viajeros. La nueva terminal, con una superficie de 9.412 m², está formada, al igual que la estación de tren, por un único edificio desarrollado en una sola cota que albergará el vestíbulo con sus diferentes áreas de venta de billetes, zona de personal, área de cafetería, zona de espera y los andenes de autobuses. Además se incluye una planta superior en la que se sitúa una cafetería abierta por un lado al parque y por otro al interior de la estación.
- Ampliación del parque Felipe VI. Este amplio parque estructura la reordenación urbana de este entorno y se erige en un elemento singular de la ciudad. El parque se prolongará por encima de la cúpula que une ambas estaciones hasta llegar a la prolongación de la calle Hermanos Hircio. Se ejecutarán 27.322 m², que se sumarán a los 35.315 m² del actual parque hasta completar una zona verde de 60.000 m².
- Cúpula entre las estaciones de tren y autobuses. Las estaciones son dos edificios físicamente exentos pero quedan unidos mediante la cúpula que se extiende sobre ellos. Esta cúpula funciona en su parte inferior como nexo de unión, perceptiva y funcional, entre las dos estaciones y en su parte superior como parte del parque dándole continuidad largo de toda su extensión.