5 de noviembre de 2014

PPTOS 15

parlamento

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial dispondrá en 2015 de 67.704.822 euros, lo que supone un aumento del 12,14% respecto a lo presupuestado en el presente año. Un incremento neto de 7,3 millones de euros respecto a 2014 basado fundamentalmente en el crecimiento del presupuesto de Política Local y Obras Públicas, en lo que supone la cifra más alta de la presente legislatura.

El Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, junto a su equipo, ha presentado los presupuestos 2015 en el Parlamento de La Rioja, donde ha manifestado que los números de 2015 crecen en todas las áreas de actividad y en todos los programas y especialmente en el capítulo de inversiones donde asciende un 12% con 4,3 millones más que en 2014.

Según Burgos, "por segundo año consecutivo el presupuesto de esta consejería es fiel reflejo del impulso que desde este Gobierno queremos seguir dando a la recuperación económica; queremos que se recupere el crecimiento económico a través del incremento de inversión pública y que no quede descolgado ningún municipio o zona de La Rioja".

Política Local aumenta sus fondos en 4,2 millones de euros hasta alcanzar la cifra de 20 millones de euros en subvenciones a los ayuntamientos para acometer obras de competencia municipal que implanten o mejoren los servicios básicos como pavimentaciones, rehabilitaciones, saneamientos, abastecimientos, etc.

En materia de carreteras se destinarán cerca de 6 millones de euros a ensanches aunque la gran apuesta, como en los años anteriores, seguirá siendo la conservación de la red viaria, con un aumento del presupuesto de un 5,42% hasta alcanzar los 16,6 millones de euros.

Las medidas de gratuidad en la AP-68 (3,6 millones) y nuevos refuerzos de firme (Aldeanueva de Ebro, Nájera, Haro, San Asensio y Cirueña) por importe superior a los 4,5 millones de euros, completan las principales actuaciones de Carreteras.

Vivienda y Urbanismo, por su parte, aumenta sus presupuestos hasta los 7 millones de euros con la vista puesta en las ayudas del nuevo plan de vivienda: 2,8 millones para rehabilitación, 1,8 millones para ayudas a los inquilinos y las nuevas ayudas a la implantación del informe de evaluación de edificios y los contratos de mantenimiento permanente de edificios.

Por su parte, Transportes destinará la mayor parte de sus fondos a sostener el transporte público de viajeros con 3,2 millones de euros como subvención a las empresas de transporte que realizan el servicio del Interurbano, Metropolitano y Rural.

Carreteras | Política Local | Urbanismo y Vivienda | Obras Hidráulicas | Transportes