Impulso a la construcción por parte del IRVI de 19 vpo de alquiler social en el solar de Las Medranas y al estudio de una nueva estación de autobuses en Calahorra
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, han mantenido un encuentro institucional para avanzar en el diseño de diferentes proyectos en materia de infraestructuras, transporte y vivienda.
En este encuentro han participado también el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, y el gerente del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), Carlos Alonso. Por parte del Consistorio calagurritano han estado presentes las concejales de Urbanismo, Rosa Ortega, y Hacienda, Lucía Herce.
El proyecto más avanzado es el de la mejora del enlace de la AP-68 en Calahorra, un asunto prioritario de seguridad vial que preocupa a ambas administraciones ya que se trata de un punto conflictivo y con tráfico intenso en el que confluyen varias carreteras, dotaciones y tránsito peatonal.
Según el proyecto que ultima Carreteras, y que rondará el millón de euros, a finales de este año podría iniciarse la construcción de una glorieta que canalice los tráficos entre la LR-134, que conecta con Arnedo, y el nudo de la AP-68. El proyecto mejorará los accesos al Polideportivo Juventud e incluirá un paso peatonal subterráneo bajo la carretera para que los peatones accedan directamente a la zona deportiva desde la via verde (consulta el mapa del proyecto).
Vpo de alquiler social en Las Medranas y nueva estación de autobús
Ambas administraciones trabajan también de forma coordinada en la construcción de 19 viviendas de protección oficial en Las Medranas, en el casco antiguo de la ciudad. Un solar, en pleno Casco Antiguo de Calahorra, que debe ser reurbanizado y acondicionado respetando diferentes elementos históricos de las fachadas de las actuales inmuebles.
En este proyecto se busca la financiación a tres bandas (Fomento, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento al 21%, 66% y 13%, respectivamente) en un presupuesto global cercano a los 1,9 millones de euros para urbanizar la parcela y construir las viviendas de protección oficial de alquiler social.
Por último, también han analizado el proyecto de construcción de una nueva estación de autobuses que sustituye a la actual. El ayuntamiento debe determinar el solar para la construcción de esta terminal que será cofinanciada con el Gobierno de La Rioja a través del correspondiente convenio.
Si te parece interesante, lo puedes Tweet