El Interurbano beneficia a 150 municipios y transporta anualmente a cerca de 700.000 personas
El Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación de los convenios de colaboración con las empresas concesionarias de los servicios de transporte público regular permanente de viajeros que cubren los trayectos de las 14 líneas del servicio Interurbano.
La autorización de gasto para estas 15 líneas, todas ellas deficitarias, se eleva a 1.383.938 euros en concepto de compensación por el déficit de explotación de las mismas. El Transporte Interurbano es soportado por el Gobierno de La Rioja para facilitar la comunicación en más de 150 municipios riojanos. Con este importe se compensa el déficit de explotación del año 2011 y parte de 2010.
La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial suscribirá en breve los acuerdos de renovación de estos convenios con las empresas concesionarias de los siguientes servicios de transporte público de viajeros en La Rioja:
A estas 14 líneas del servicio interurbano del Gobierno de La Rioja se añade la línea VAC 095, servicio de transporte de viajeros de carácter estatal, que cubre el recorrido entre Soria y Calahorra por medio de la flota de Autobuses Jiménez.
Si te parece interesante, lo puedes Tweet