20 de marzo de 2018

FuenmayorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAutol y Fuenmayor han estrenado nuevas terminales de autobuses con objeto de atender una demanda de los viajeros que utilizan el transporte público para sus desplazamientos.

Las nuevas instalaciones se encuentran emplazadas en las calles Travesía Ezquerro y Víctor Romanos, en el centro de estas dos localidades de La Rioja, y han supuesto una sustancial mejora en términos de seguridad vial y comodidad.

Las terminales disponen de una amplia dársena para facilitar las maniobras de los vehículos, así como de un espacio cerrado y acristalado para que los usuarios que esperan al autobús protegidos del viento y la lluvia. Asimismo también se ha acondicionado una amplia marquesina exterior, también cubierta, para facilitar la subida y la bajada de los viajeros.

Estas nuevas infraestructuras se suman a la que ya se encuentran en funcionamiento en Ezcaray desde finales de 2016.

Servicios

En Autol los viajeros utilizan el transporte de viajeros para comunicarse con las dos cabeceras de comarca más próximas, Arnedo y Calahorra, además de conectar con los municipios situados en el valle del Cidacos (Quel, Herce, Santa Eulalia Bajera, Arnedillo, Munilla y Enciso), viajar hasta Alfaro o Logroño e incluso a Soria en la línea estatal Calahorra-Soria.

Las nuevas instalaciones de Fuenmayor son utilizadas por los viajeros que utilizan la línea M1 del autobús metropolitano, que comunica Cenicero con Logroño, pasando también por Navarrete, y dos rutas del interurbano: Logroño-Fuenmayor-Haro-Miranda de Ebro y Logroño-Fuenmayor-Lapuebla de Labarca.

Ocisa ha sido la empresa encargada de ejecutar estas nuevas terminales de autobuses, cuyo presupuesto ha ascendido a 53.337 euros en el caso de Autol y 56.615 euros en Fuenmayor. El Gobierno de La Rioja ha financiado las obras, mientras que los Ayuntamientos de estas dos localidades se han hecho cargo del importe de los proyectos (3.000 euros en cada caso).