Logroño, 28 de septiembre de 2010. El Gobierno de La Rioja ha firmado el contrato de gestión, mediante concesión administrativa, del servicio público de Transporte Metropolitano de Logroño, el mayor contrato de concesión de líneas de transporte que celebra el Gobierno de La Rioja; se trata de una concesión por diez años y 20 millones de euros de contraprestación que abonará íntegramente la administración regional. Está previsto que el Metropolitano inicie sus servicios a finales del presente año.
En un acto celebrado en el Palacio de Gobierno y presidido por Pedro Sanz, el Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y el representante de la empresa concesionaria, José Ignacio Jiménez (Autobuses Jiménez) han firmado el contrato por el que este empresa gestionará durante la próxima década el Transporte Metropolitano a cambio de una compensación anual de 1.953.974,67 euros por el déficit de explotación del servicio.
El Transporte Metropolitano dispondrá de una flota específica de 14 autobuses repartidos en siete líneas que conectarán a la capital con su área metropolitana con frecuencias diarias entre 40 y 60 minutos. Las líneas partirán de Cenicero, Fuenmayor, Entrena, Nalda, Clavijo, Islallana, Ribafrecha, Murillo y Arrúbal y conectarán estos municipios con Logroño así como con Navarrete, Villamediana, Alberite, Albelda y La Unión. Estas siete líneas, con trayectos en torno a los 20 kilómetros de recorrido, se explotarán bajo la marca comercial de Transportes de La Rioja/Metropolitano.
Las siete líneas, que ofrecerán servicio todos los días del año, contarán con un número aproximado de medio millón de pasajeros al año, darán respuesta a las necesidades de movilidad de los habitantes del cinturón urbano de Logroño mediante la utilización de un transporte público y de precio reducido para los usuarios habituales (bonobús, abono mensual), jubilados y jóvenes.
► Video