Logroño, 28 de septiembre de 2010. Ante las acusaciones vertidas en el dia de hoy por el Ayuntamiento de Logroño a través de un comunicado en el que se acusa al Gobierno de La Rioja de "acosar a la ciudad de Logroño y a todos sus vecinos" por no haber invitado al Ayuntamiento de Logroño al acto de la firma del contrato del Transporte Metropolitano, el Gobierno de La Rioja desea precisar lo siguiente:

1.- que la Consejería de Vivienda y Obras Públicas envió una carta por correo ordinario al Alcalde de Logroño el dia 22 de septiembre y al dia siguiente envió copia de esa misma carta por fax (se adjunta copia de la carta enviada y registro del fax enviado).

2.- que el mismo procedimiento se utilizó para invitar a los demás alcaldes de los municipios del área metropolitana, que sí han asistido al acto.

3.- que la Consejería de Vivienda y Obras Públicas ha invitado siempre, y lo seguirá haciendo, al Ayuntamiento de Logroño a todos aquellos actos que tengan que ver con esta ciudad por encima del color político de su regidor.

4.- que, a pesar de lo anterior, el Gobierno de La Rioja lamenta las ausencias reiteradas del Alcalde de Logroño de los actos del ejecutivo regional que tienen que ver con la puesta en marcha de importantes infraestructuras para Logroño como la variante de La Estrella, la remodelación del Polígono Cantabria y, ahora, el Metropolitano.

5.- que los únicos alcaldes que han faltado al acto del día de hoy son alcaldes socialistas.

6.- que el Gobierno de La Rioja seguirá trabajando por Logroño y los logroñeses como lo viene haciendo durante los últimos años.

► Registro del fax enviado al Ayuntamiento de Logroño

► Copia de la carta enviadaEste enlace se abrirá en una ventana nueva al Alcalde de Logroño

Acto celebrado hoy

metropolitano

metropolitano