17 de octubre de 2012

consejo

cuca-burgos-catalá

catalá

El Ayuntamiento de Logroño, que acogió hace diez años la constitución de la sociedad del soterramiento LIF 2002, ha sido la sede de la reunión del consejo de administración de la sociedad, con la presencia del Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, que es también el Presidente de este órgano.

Entre los principales acuerdos adoptados figura la modificación de las bases para la financiación de la futura estación de autobuses de Logroño. Según lo pactado, se reduce el coste de las obras de la futura estación de los 22 millones inicialmente previstos a 16 millones, lo que supone un descenso del 27%.

De esa cantidad, la mitad (alrededor de 8 millones) corresponderá a las obras de urbanización, que acometerá la sociedad del soterramiento y que, por lo tanto, financiarán las tres administraciones implicadas; los otros 8 millones, correspondientes propiamente al edificio de la futura estación, serán asumidos por el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.

Otro de los acuerdos importantes es el relativo a la ampliación, en unos 120 metros, de las obras de la fase 1 del soterramiento en la zona de la Calle La Vía, donde se ejecutaron obras de reparación tras el desprendimiento del año pasado, y que quedarán integradas en las actuaciones dentro del proyecto de soterramiento. Esta decisión permitirá, por otro lado, la supresión del paso inferior de la calle Duques de Nájera.

Secetario de Estado, Alcaldesa y Consejero, han celebrado el clima de colaboración y entendimiento de las tres instituciones implicadas y la firme voluntad d etodas ellas de construir un soterramiento viable a los actuales tiempos.

El Consejo de Administración también ha adoptado otros acuerdos como las indemnizaciones a Correos para el abandono de la actividad en Lobete, la autorización para la compra de la parcela de la calle Pedregales que albergará la subestación eléctrica y diversas autorizaciones para la redacción de proyectos de urbanización.

Antes de la reunión, el consejo de administración de la sociedad del soterramiento ha sido recibido en el Palacio de Gobierno por el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, a quienes ha transmitido el apoyo incondicional del ejecutivo riojano a las actuaciones de la principal obra de la ciudad de Logroño.

El Consejo de administración está compuesto por 12 miembros: tres pertenecen al Gobierno de La Rioja, tres al Ayuntamiento de Logroño y tres a ADIF; hay un representante de Renfe y otros dos miembros del Ministerio de Fomento, entre ellos el Secretario de Estado de Infraestructuras, que es quien ostenta la condición de Presidente del Consejo.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva