Ya puede accederse a la "colina" vegetada sobre la estación del ferrocarril
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han asistido a la apertura de 35.418 metros cuadrados de parque público sobe las vias del ferrocarril. Una "transformación radical" que esta actuación representa para una zona anteriormente ocupada por las vías del tren, y que conlleva el "incremento de la calidad de vida" para los vecinos del entorno.
Pedro Sanz ha destacado que con la creación de este parque "se ha ganado un gran espacio para el ocio para la ciudad, como estaba previsto en el proyecto del soterramiento, una obra que sigue su ritmo gracias a la colaboración y voluntad de entendimiento de las administraciones central, autonómica y local".
Para la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, "se trata de un gran proyecto de ciudad, un gran pulmón verde en el centro de la ciudad, con un mirador que nos permite una vista desde arriba inédita de Logroño, tomada desde el mismo corazón de la ciudad".
En palabras de la paisajista responsable de este gran parque urbano, Teresa Galí-Izard, "se ha tenido la inteligencia de guardar recursos para un gran parque urbano en el centro de la ciudad, que es algo insólito en España y en Europa actualmente".
Los próximos acontecimientos en relación con el soterramiento del ferrocarril serán la apertura, en agosto, de la prolongación de la calle Colón por delante de la puerta principal de la estación, hasta enlazar con Cascajos. Por otro lado, a finales de septiembre está prevista la finalización del aparcamiento subterráneo que se construye junto a la estación, con 300 plazas dispuestas en dos plantas.