En las últimas semanas, la presión asistencial hospitalaria en nuestro sistema de salud autonómico se ha disparado. Este aumento tiene efectos negativos en la atención a los ingresados a causa del coronavirus pero también en la atención sanitaria respecto al resto de patologías, que ya sufrieron trastorno a causa de la primera ola.
Por ello, el Consejo de Gobierno decreta, a 17 de septiembre de 2020, nuevas medidas de contingencia con el único objeto de frenar la preocupante tendencia de contagios en La Rioja y anticiparnos al descontrol del repunte de casos para frenar la curva de positivos COVID 19.
Ante la nueva situación, y con el objetivo de frenar la curva de contagios, se cree necesaria una campaña extraordinaria de publicidad que motive, conciencie de la gravedad de la situación.
La campaña estaría enfocada a un primer público objetivo, que son los jóvenes y en concreto jóvenes en su ámbito de ocio. Y como segundo público objetivo el resto de la población, en torno a tres áreas: Vida cotidiana, trabajo y ocio.