2 de noviembre de 2012

irvi

El IRVI, como instrumento al servicio de la política de vivienda del Gobierno de La Rioja, proseguirá su labor promotora con el objetivo de construir viviendas de protección oficial en los municipios riojanos. El Consejero Antonino Burgos, también Presidente del IRVI, informó ante el Parlamento que el instituto actuará en 2013 en Alfaro, Calahorra y Aldeanueva de Ebro y que dispondrá de un presupuesto de 4.399.137 euros.

Concretamante en Alfaro

ya se construyen 12 viviendas de protección oficial

que estarán finalizadas en el otoño del año que viene y que serán de alquiler protegido del IRVI. En Aldeanueva de Ebro, una vez acordada la financiación para la construcción de 5 viviendas, se destinarán a la venta o alquiler en función de la demanda.

Por su parte, en Calahorra el IRVI trabaja en la construcción de 19 viviendas en Las Medranas, aunque dificultades histórico-culturales de protección de la zona están retrasando el proyecto. En este sentido, Antonino Burgos afirmó que una vez salvadas estas dificultades, el Ayuntamiento de Calahorra procederá a urbanizar la zona y el IRVI a construir las viviendas.

Presupuesto detallado por ÁREAS: