16 de octubre de 2012

Pedro Sanz, Yolanda Preciado y Antonino Burgos asisten con interés a las explicaciones del proyecto.

Estado de las obras del primer bloque de 12 viviendas de protección oficial en Alfaro.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, visita el comienzo de las obras de construcción de 12 viviendas y un local para la Asociación para la Demencia del Alzheimer.

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asistido al inicio de las obras de construcción de 12 vpo de régimen general y de un local para la asociación de Alzheimer en Alfaro promovidos por el IRVI. Las obras tienen un presupuesto de 940.218,89 euros y son ejecutadas por la empresa riojana QODA S.L. con un plazo de 12 meses.

En la visita han participado la Alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, el Presidente del IRVI, Antonino Burgos, y el gerente del instituto, Carlos Alonso Ledesma, además de representantes de la junta de la Asociación de Alzheimer de Alfaro (ADA Alfaro).

Se trata de la construcción del primero de los cuatro bloques de viviendas de protección oficial que puede albergar la UE-22 de Alfaro (66 vpo en total). La construcción de este edificio permitirá a la Asociación de Alzheimer ADA Alfaro, disponer de un nuevo local para ampliar sus instalaciones y mejorar la atención que presta a decenas de personas en la localidad.

Las 12 viviendas contarán con garaje y trastero. Siete de ellas dispondrán de tres dormitorios y una superficie útil de 87 metros cuadrados con un precio (sin iva) de 122.000 euros. Las cinco restantes contarán con dos dormitorios, 62 m2 de superficie útil y un precio de 92.700 euros sin iva (el precio del metro cuadrado de venta de estas viviendas es de 1.212,80 euros).

Centro para la atención a enfermos de Alzheimer de Alfaro

En los bajos de este inmueble se ubicará el nuevo centro de la Asociación para la Demencia del Alzheimer (ADA-Alfaro) para atender a los pacientes que sufren esta enfermedad. Las nuevas instalaciones, que serán cedidas por el IRVI, dispondrán de una superficie de 340 metros cuadrados que permitirá mejorar el servicio y atender a una treintena de pacientes, el triple que en la actualidad.

El centro (ver video) contará con una distribución adecuada a las necesidades de atención personalizada a los usuarios y, sobre todo, permitirá atender a una treintena de personas, triplicando de esta forma la capacidad del centro actual.

Las instalaciones dispondrán de salas de reposo, talleres de estimulación, salas de usos múltiples, enfermería, cocina, comedor, cuatro aseos, gimnasio, vestuarios y dos dependencias de uso administrativo.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva