[22 de junio de 2012]
El Gobierno de La Rioja, en su reunión de Consejo de Gobierno, ha dado hoy el visto bueno a la prórroga por un periodo de seis años del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de Sierra de Cebollera, que se prolongará hasta el 5 de julio de 2018. Este documento regula la gestión de los usos y actividades dentro de este espacio protegido con el fin de asegurar la conservación, mejora y protección de sus recursos naturales.
El PRUG, cuya renovación ya fue aprobada previamente por la Junta Rectora del parque natural, incluye normas de protección de los bienes públicos y de los recursos naturales del parque (recursos hídricos, suelos, singularidades geomorfológicas, flora, fauna y paisaje), normas de regulación de actividades de uso público y de explotación de los recursos primarios y disposiciones de regulación de equipamientos e infraestructuras dentro del Parque Natural Sierra de Cebollera.
El documento se completa con una relación de normas particulares para las diferentes zonas establecidas en las 23.640 hectáreas del parque en función de su valor ecológico y de su uso, la reglamentación administrativa que regirá la gestión del parque y la regulación de planes sectoriales de actuaciones, uso público e investigación.
Más información sobre el Parque Natural Sierra de Cebollera
Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:
Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva