yp reciclo vidrio

[28 de diciembre de 2012]

El Consorcio de Aguas y Residuos y Acuaebro han suscrito hoy un convenio de colaboración para la ejecución de las obras de la primera fase del proyecto

Las obras de la primera fase del proyecto de abastecimiento del Iregua empezarán el próximo año con una inversión de 22,6 millones de euros, garantizarán el suministro de agua a más de 30.000 habitantes de diez municipios riojanos. La ejecución de las obras de esta primera fase del proyecto se realizará en un plazo de dos años.

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y Aguas de la Cuenca del Ebro (Acuaebro) han firmado un convenio para la ejecución de las obras de la primera fase del proyecto de abastecimiento de agua del Iregua, que garantizará el suministro de agua a una población de 31.650 habitantes de diez municipios riojanos.

Esta actuación, incluida dentro del Plan Director de Abastecimiento a poblaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2002-2015, garantizará el suministro de agua a los municipios de la parte baja de la cuenta del Iregua, a excepción de Logroño, entre los que figuran Albelda, Clavijo, Entrena, Fuenmayor, Islallana, Lardero, Nalda, Navarrete, Ribafrecha y Villamediana, y atenderá las necesidades de La Grajera y de las instalaciones del Ecoparque de La Rioja.

La primera fase de este proyecto incluye la construcción de una planta potabilizadora, con capacidad para tratar un caudal de 1.400 metros cúbicos/hora; el desarrollo de la conducción principal, los ramales con los municipios y las conexiones con los depósitos.

La financiación de esta primera fase, con un presupuesto de 22,6 millones de euros, procederá de los Fondos de Cohesión, que aportarán 17,2 millones de euros, lo que supone el 80% del total. El Consorcio de Aguas y Residuos financiará el resto de la inversión, 4,5 millones de euros.El proyecto de abastecimiento del Iregua supone una inversión total de 35,6 millones de euros. La segunda fase, con un presupuesto de 13 millones de euros, garantizará el suministro de agua de boca a los municipios de Arrúbal, Agoncillo, Recajo, Murillo, Sorzano y Sojuela, con una población conjunta de cerca de 4.000 habitantes, además de atender las necesidades del polígono industrial de El Sequero. El proyecto contempla la conexión con los sistemas de abastecimiento de las zonas limítrofes, concretamente con el subsistema del Yalde.

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva