[19 de septiembre de 2012]
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha concluido recientemente un proyecto de reforma de la nueva torreta de vigilancia contra incendios forestales de La Fonfría, ubicada en el término municipal de Manzanares de Rioja. Los trabajos se adjudicaron a la empresa Metálicas Lubasa Aranda S.L., por un importe de 57.536 euros, y han sido cofinanciados por la Unión Europea a través de los fondos FEDER.
En un primer momento, el proyecto planteaba la restauración de la torre de vigilancia existente, ubicada en terrenos propiedad de la Comunidad Autónoma de La Rioja, aunque debido al alto grado de deterioro que presentaba, los técnicos optaron finalmente por construir una torreta nueva, lo que permitirá, además, ampliar la visibilidad sobre las zonas forestales de la comarca.
En consecuencia, se ha procedido al derribo del antiguo edificio y a la construcción de una nueva torre de observación de unos 12 metros de altura, dotada de una plataforma de aproximadamente 4 metros de diámetro y con una caseta hexagonal para proteger al vigilante de las inclemencias del tiempo. Para reducir el impacto visual la torre tiene un acabado final con una imprimación en un tono verde similar al de la vegetación del entorno.
Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:
Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva