[23 de noviembre de 2012]
Una delegación de Prosilva, asociación sin ánimo de lucro de carácter internacional que promueve una gestión de los bosques más próxima a los procesos naturales, visitará mañana sábado los montes de la localidad riojana de El Rasillo, en concreto, el Monte de Utilidad Pública ‘Agenzana, Pinar y Vacarizas’, dentro de el programa de visitas que esta asociación realiza a montes que se gestionan de acuerdo a esos principios.
En este monte, gestionado por la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se acaba de realizar un señalamiento de madera para la realización de una clara, en el marco del proyecto de ordenación con el que cuenta este monte público y que los representantes de la asociación tendrán oportunidad de conocer. Se trata además de uno de los montes 54 montes de la Comunidad Autónoma que cuenta con el certificado PEFC de Gestión Forestal Sostenible.
La gestión próxima a la naturaleza se basa en la consideración del monte y el bosque como un ecosistema en el que, apoyándose y respetando la dinámica natural, se puede lograr la conservación y el uso múltiple y sostenible de los espacios forestales y de los paisajes en que se integran.
Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:
Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva