[21 de diciembre de 2012]
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha finalizado un proyecto de tratamientos selvícolas dirigido a la prevención de incendios forestales en varios montes de utilidad pública pertenecientes a las cuencas de los ríos Iregua y Leza. Los trabajos realizados en 13 términos municipales han supuesto una inversión de 102.569 euros.
En concreto, las actuaciones se han centrado en los siguientes montes de utilidad pública y localidades: ‘Las Matas’, en Ajamil; ‘Dehesa de Quiñón’, en Almarza de Cameros; ‘Mataoscura’, en Gallinero de Cameros; montes ‘Monte Mayor’ y ‘Matas del Pajar’, en Laguna de Cameros; ‘Dehesa Lastornal’ y ‘La Pineda’, en Lumbreras;’ La Raposa’, ‘Valdeaguas’, ‘Rodalillos’ y otros, en Nalda; ‘Dehesa y Pago Privativo’, en Nestares; ’Mohosa y Agregados’, en Nieva de Cameros; ‘Dehesa Boyal y Agregados’, en Ortigosa de Cameros; ‘Tabla Hayedo’, en Pinillos; ‘Bocino’, ‘Peñas Malas’, ‘Umbría y Llanillas’•, en Pradillo; ‘Dehesa y Hayedo de Luezas’ y ‘Dehesilla y Fuente el Espino’, en Soto en Cameros; ‘Espinedo’ y ‘Barruelo’, en Torrecilla en Cameros; ‘La Varga’, ‘Tozas’ y ‘El Redondo’, en Viguera y ’Montes Madres’, en Villoslada de Cameros.
El objetivo de este proyecto ha sido la conservación de áreas de cortafuegos y zonas de pastizales de los citados montes, por un lado, ya que se interrumpe la continuidad de las formaciones leñosas bajas disminuyendo la cantidad de combustible en el monte y, por otro, permite un mejor aprovechamiento de los recursos forestales de la zona.
La actuación se contempla dentro de las actuaciones subvencionadas a través del Plan de Desarrollo Rural de La Rioja 2007-2013, financiado con cargo al FEADER.
Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:
Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva