[11 de julio de 2012]
La rápida actuación de un Agente Forestal de la Comunidad Autónoma de La Rioja consiguió evitar que un descuido en la quema de unas matas, acabase en una tragedia. Lo hechos ocurrieron hace unos días en la localidad riojana de San Millán de Yécora, cuando un Agente Forestal que se encontraba de servicio en la zona detectó humo en las inmediaciones del municipio.
Al parecer, un vecino de la localidad de unos ochenta años había prendido unas matas en una zona cercana a una repoblación forestal y las llamas acabaron saltando hasta la ladera, quedando el hombre acorralado entre el humo y el fuego. El anciano había intentado sin éxito apagar las llamas.
Al llegar al lugar de los hechos, el Agente Forestal se colocó el equipo de protección contra incendios y atravesó el perímetro del fuego rescatando al anciano, que se encontraba ya exhausto por el calor y el cansancio.
Este suceso es una muestra más del importante papel que desarrollan los Agentes Forestales de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja en la lucha contra el fuego. De hecho, los Agentes Forestales han actuado en la extinción de casi la totalidad de incendios declarados durante los últimos años (98% de los incendios) en la región, y han sido los primeros en detectar cerca del 40% de los siniestros.
Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:
Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva