[05 de octubre de 2012]
El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha adjudicado a la empresa Lázaro Conextrán S.L. el proyecto de obras del nuevo colector de Medrano por un importe de 275.023 euros, según recoge hoy el Boletín Oficial de La Rioja.
El nuevo colector permitirá recoger el vertido de las aguas residuales de Medrano que actualmente se vierten sin depuración al ‘Río Mayor’.
Las aguas del municipio de Medrano, que cuenta con una población de 302 habitantes, se depurarán junto con las de las de las localidades de Entrena, Navarrete y Fuenmayor y el polígono industrial de Lentiscares en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la aglomeración de Río Antiguo.
La instalación proyectada por el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja tendrá una longitud de 2.257 metros y un diámetro 400 milímetros y discurrirá, en su mayor parte, siguiendo el trazado de un camino público con el fin de reducir las afecciones a particulares.
Esta obra se recoge en el Plan de Saneamiento y Depuración de La Rioja 2007-2015 que se desarrolla en colaboración con el Consorcio de Aguas y Residuos. El objetivo del plan es dotar a todos los municipios de sistemas adecuados de tratamiento de aguas residuales y, en este ámbito destacan actuaciones importantes como las estaciones depuradoras de aguas residuales de Leiva, Lumbreras, Daroca, y colectores como el de Ciloria (para la depuración de Zorraquín y Valgañón), Medrano, o las próximas actuaciones previstas en Matute y Tobía.
Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:
Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva