[septiembre de 2010]
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja acaba de adquirir dos vehículos de primera intervención que van a formar parte del equipamiento de los retenes de Ezcaray y Villoslada, para reforzar los medios de extinción en dos de las zonas con más y mejor superficie forestal de la región. Los nuevos vehículos, que han supuesto una inversión de cerca de 60.300 euros, disponen de un depósito de agua de 500 litros que permitirá solventar los posibles conatos de incendios en una primera intervención y evitar así que el fuego alcance mayores dimensiones.
Como novedad, los nuevos vehículos de primera intervención se van a incorporar de manera permanente a dos retenes, el de Ezcaray y el de Villoslada, que de ahora en adelante realizarán su trabajo con este vehículo. De este modo, los retenes estarán preparados para llevar a cabo en todo momento una pronta extinción de los posibles conatos de incendios que se puedan producir en estas zonas de la sierra occidental riojana.
En la actualidad, la Consejería de Turismo, Medio ambiente y Política Territorial dispone de 10 vehículos de patrullaje y primer ataque con depósitos de 400 a 500 litros de agua. Los medios terrestres de extinción de incendios de la CAR se completan con 7 vehículos autobomba de entre 3.000 y 3.500 litros de capacidad, y dos vehículos cisterna capaces de almacenar 9.000 y 12.000 litros de agua, respectivamente.