logotipo del Concurso fotográfico

[Agosto de 2009]

Medio ambiente convoca la tercera edición del concurso fotográfico "Sotos de Alfaro"

En esta ocasión la temática girará en torno a "Los paisajes del Rioja"

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha convocado por tercer año consecutivo el concurso de fotografía ambiental "Sotos de Alfaro", que realiza con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja. En esta ocasión, el tema que deberán plasmar los participantes en sus instantáneas es "Los paisajes del Rioja", entendiendo como tales todas las extensiones de terreno de la región en las que el cultivo mayoritario sea la vid y en las que se pueda resaltar la convivencia perfecta entre esta práctica agrícola y la geología, la flora y la fauna naturales. Como en anteriores ediciones, el tema se podrá plasmar desde cualquier punto de vista y sin límites a la creatividad artística.

El plazo de presentación de originales se prolongará hasta el 1 de abril de 2010 y cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías en formato digital y archivo jpeg, que deberá grabar en cd y remitir por correo a la Dirección General de Medio Natural.

Premios
El primer premio está dotado con 3.000 euros; el segundo premio, con 2.000 euros, y el tercer clasificado recibirá 1.000 euros, también hay un premio especial de 300 euros para la mejor fotografía presentada por un residente en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, que da nombre al certamen.

El jurado estará compuesto por un miembro de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, un fotógrafo profesional y dos personas designadas por la Dirección General de Medio Natural.
Los nombres de los autores de las fotografías ganadoras se darán a conocer el 30 de abril de 2010. Al igual que se ha hecho en las anteriores ediciones, con las obras premiadas y una selección de las mejores imágenes presentadas al certamen se realizará una exposición itinerante que se estrenará en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro para, a partir de ahí, recorrer durante varios meses las principales cabeceras de comarca de La Rioja.