[mayo 2008]


La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial reforesta un encinar en San Torcuato y restaura dos escombreras

La Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha reforestado un encinar en San Torcuato y ha restaurado dos puntos de vertido de escombros existentes en la localidad.

Las actuaciones se han ejecutado en dos parcelas de propiedad municipal, con una superficie total cercana a las 2 hectáreas, y han supuesto una inversión de 29.765 euros. Los terrenos están situados dentro del espacio del Plan Especial de Protección del Medio Ambiente Natural de La Rioja (PEPMAN) denominado Carrascal de Cidamón.

La reforestación ha consistido, principalmente, en la plantación de encina micorrizada para la producción de trufa con el fin de recuperar parcelas que, en su día, formaron parte del carrascal o encinar, y darles un uso productor trufero. La introducción de encinas se ha combinado con la plantación de pinos piñoneros.