[julio 2008]
Concluye la reforma de la casa forestal de Cornago que da servicio a Alto Cidacos y Alhama-Linares
La Dirección General de Medio Natural ha concluido recientemente los trabajos de remodelación y rehabilitación del edificio de la Casa forestal de Cornago, destinado a alojar los vehículos de extinción de incendios y otras dependencias para los retenes y guardas forestales de la zona. La ejecución de las obras fue adjudicada a la empresa Construcciones Pérez Garbayo por un importe de 319.970 euros.
La edificación se encuentra en el casco urbano, junto a la carretera de LR-283 hacia Igea, en un lugar de fácil acceso para la salida y entrada de los vehículos de extinción de incendios. Al destinarse el inmueble a Centro comarcal contra incendios forestales y ante la necesidad de alojar mayor número de vehículos de extinción, era necesaria la ampliación de los garajes, así como la mejora de los almacenes destinados a guardar las herramientas de los retenes para labores de selvicultura preventiva.
El edificio también consta de vestuarios, aseos, sala de reuniones, vivienda para el guarda y servicios que también se han rehabilitado a través del presente proyecto.
Desde este Centro Comarcal contra Incendios Forestales se da cobertura a toda la zona del Alto Cidacos y Alhama-Linares.