[mayo 2007]
El Gobierno de La Rioja destinará 10.790 euros a la adquisición de dos fincas, situadas en el paraje de Majillonda, con una superficie de 2.500 metros cuadrados. Este terreno, de propiedad particular, complementan un terreno de 4.500 metros cuadrados que ya fue cedido por el Ayuntamiento de Pradejón en diciembre de 2006 para el desarrollo de este proyecto.
En estos terrenos se construirá un edificio donde se instalarán nidales artificiales que serán utilizados para crear un nueva colonia de cría del cernícalo primilla, en sustitución de la existente en 'La Maja'. Este cambio se debe a que en el anterior emplazamiento se desarrollaba una actividad económica que podía ocasionar fracasos en la reproducción de las aves. Ahora, la nueva ubicación es exclusiva para la reproducción de esta ave y mantiene las características de hábitat que elige el cernícalo primilla.
El programa de reintroducción del cernícalo primilla se inició en 1998 con la colocación de nidales en la colonia de "La Maja", en Pradejón. Desde ese año la metodología empleada ha sido la crianza campestre, consistente en la introducción en los nidales de pollos nacidos en cautividad, a los que se les suministra alimento. Desde 1998 se han incorporado a la colonia de Pradejón 152 ejemplares por crianza campestre y 265 por reproducción natural.
En 2004 el programa se amplió con un nuevo "primillar" que se ubica en el paraje de Valderresa, en Murillo de Río Leza. En esta colonia se introdujeron 131 ejemplares por crianza campestre y 11 polluelos han nacido por reproducción natural.
Entre ambas colonias se han criado en La Rioja en estos últimos años algo más de seiscientos ejemplares de cernícalo primilla.