[marzo 2007]
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial acaba de finalizar los trabajos de remodelación e integración paisajística de las instalaciones de la piscifactoría de Brieva de Cameros, dependiente del Gobierno de La Rioja, con las que se buscaba dotar a las instalaciones de un aspecto más acorde con el entorno en que se ubican así como mejorar las áreas destinadas al personal asignado al cuidado y vigilancia de la piscifactoría.
El proyecto , que ha supuesto una inversión de 222.000 euros, ha incluido la adecuación del almacén y los laboratorios y la construcción de una casa con dos viviendas, ya que las instalaciones que existían procedían de fechas bastante anteriores a la adquisición de la piscifactoría por parte del Gobierno de La Rioja y se encontraban en estado de deterioro.
La reforma del almacén y los laboratorios han buscado integrar ambos edificios en el entorno paisajístico de la piscifactoría, ubicada al sur del núcleo urbano de Brieva de Cameros. Para ello, entre otras actuaciones, se han construido zócalos de piedra, se han colocado revestimientos de madera en las persianas, se han pintado las fachadas y se han cambiado los canalones y bajantes. En cuanto a las instalaciones del personal, se ha derribado el antiguo edificio y se ha construido una nueva edificación con dos viviendas completas, realizada también con revestimientos de madera y piedra para integrarse perfectamente en el entorno.