[octubre 2007]
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Regional colabora con el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y Ecoembes en una campaña de promoción de la recogida selectiva de envases que explica al ciudadano, de forma clara, divertida y notoria, las múltiples posibilidades que tienen los envases de ser reciclados si se separan y depositan en su correspondiente contenedor.
La campaña lleva el nombre de Reencarnación y el eslogan Da una nueva vida a los envases y en ella se ofrecen información respuestas prácticas y sencillas a las dudas que pueden plantearse los ciudadanos de que se hace con el material recogido, en qué se transforman y los productos que se pueden elaborar con estos materiales.
La campaña consiste en la inserción de anuncios en prensa, radio y televisión y se prolongará hasta el 15 de noviembre.
Datos de reciclaje
En 2006, se recogieron en La Rioja 7.317 toneladas de papel y cartón, 5.917 toneladas de vidrio, 3.586 toneladas de envases ligeros, 317 toneladas de pilas y acumuladores y 15 toneladas de aceite usado. Estas cifras suponen que cada riojano recicla al año 24,4 kilos de papel y cartón, 19,7 kilos de vidrio, 12 kilos de envases ligeros, 0,144 kilos de pilas y acumuladores y 0,152 kilos de aceite usado.
En los últimos años, , el reciclaje ha ido en aumento en La Rioja y la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial espera que siga esa línea ascendente gracias a la concienciación de los ciudadanos y a la puesta en marcha del Ecoparque.