cielonocturnoEl Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada y el entorno de la Venta y el puerto de Piqueras acogerán el próximo sábado 6 la convocatoria "Observar (y casi tocar) el cielo". La actividad se dividirá en dos partes; un taller de iniciación sobre la actividad astronómica por la tarde (de 19:00 a 20.30 horas) que se celebrará en la Venta de Piqueras (carretera N-111; km. 265); y la observación del cielo por la noche (entre las 22.00 horas y las 24.00 horas aproximadamente), en el puerto de Piqueras. La actividad estará coordinada por la Agrupación Astronómica de La Rioja.

La iniciativa, organizada por el Parque Natural Sierra de Cebollera, permitirá a los participantes conocer el uso de las aplicaciones informáticas más útiles en este ámbito y de los planisferios, adquirir conocimientos sobre la localización de constelaciones, estrellas y planetas, mitología del cielo y observar a través del telescopio diversos objetos celestes.

La participación en la actividad será gratuita y, si bien no es estrictamente necesaria la inscripción previa para la parte de observación del cielo por la noche, se aconseja a las personas interesadas comunicar su asistencia previamente con la finalidad de poder prever los recursos necesarios para un mejor aprovechamiento de la actividad. El taller de la tarde se oferta para un máximo de 30 personas por lo que, en este caso, sí se requiere la inscripción previa.

Los medios a través de los cuales se puede comunicar la participación en la actividad son el teléfono 941- 46 82 16 y el correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

Paseos guiados entre semana

Por otra parte, el Parque Natural Sierra de Cebollera continúa desarrollando de lunes a viernes su programa de ‘Paseos guiados’ que permite a personas interesadas en iniciarse en la práctica del senderismo realizar un itinerario conducido por un educador ambiental del Parque que explica datos y curiosidades de los recursos naturales presentes en el recorrido. Estos paseos se pueden solicitar para un mínimo de 6 personas y un máximo de 20.