23 de junio de 2016
La Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja ha adjudicado a la empresa Eulen S. A., el proyecto de adecuación de las infraestructuras de uso público de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro durante los próximos dos años, por un importe de 122.199 euros IVA incluido, que serán financiados al 50% por la Unión Europea a través de FEADER.
El proyecto incluye las distintas labores de acondicionamiento y mejora de los equipamientos de uso público de la Reserva Natural, necesarios para garantizar el uso y disfrute de este espacio por parte de quienes lo visitan. Entre estos equipamientos se encuentran el Mirador del Soto de la Nava, la zona conocida como Arboreto, los senderos señalizados, el área recreativa o las plantaciones realizadas en los últimos años por escolares de la región.
En este sentido, los trabajos incluyen la realización de labores de desbroce, siega, podas, plantaciones y riegos de los distintos espacios verdes de la Reserva. Junto a esto, se limpiará el cauce del río artificial generado en la zona del Arboreto, se procederá a la retirada de material acumulado en el Sendero autoguiado del Soto del Estajao por depósitos del Ebro tras la época de crecidas, y se repararán, sustituirán o incluirán nuevos elementos de mobiliario que se encuentren en mal estado o se crea necesario incorporar al espacio natural. Asimismo, se renovará parte de la señalización interpretativa de la Reserva, desgastada por el sol, y se acondicionarán todas las señales que acompañan el recorrido de los senderos.