
[26/03/2015]
Estos puntos de vertido "deterioran el paisaje, contaminan y pueden ser origen de incendios", ha advertido Nagore, quien ha señalado la importancia de la colaboración de los ayuntamientos para garantizar el éxito de un programa que se complementa con el de gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD), conocidos habitualmente como escombros, que son los que proliferan en estos espacios.
Las labores de limpieza, recogida y gestión, y acondicionamiento de una superficie que ronda los 11.000 metros cuadrados han supuesto una inversión de 42.668 euros.
Íñigo Nagore, que ha estado acompañado por el director general de Calidad Ambiental, José María Infante, y el alcalde de Matute, José Ciriaco Garrido, ha informado que ya se han restituido puntos de vertido incontrolado en Camprovín y en Ventosa. Las próximas actuaciones se van a desarrollar en Tricio, Huércanos, Uruñuela y Rodezno.
Nueva depuradora
Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente ha visitado la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que se integra perfectamente en el entorno y vierte el agua tratada al Arroyo Rigüelos. Esta infraestructura, que ha tenido un coste de 179.977 euros, garantizará un servicio de calidad a una población de 480 habitantes.
Esta depuradora se incluye entre las actuaciones del Plan de Saneamiento y Depuración de Aguas de La Rioja 2007-2015, que contempla una inversión de 216 millones de euros para depurar las aguas de todos los núcleos de población riojanos de más de 25 habitantes.
Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:
Este enlace se abrirá en una ventana nueva
Este enlace se abrirá en una ventana nueva
Este enlace se abrirá en una ventana nueva