[23 de mayo de 2014]
El programa ‘Paseos guiados por el Parque Natural Sierra de Cebollera’, que promueve la Dirección General de Medio Natural, ofrece mañana sábado la posibilidad de realizar un recorrido, en el cual se alternarán las explicaciones sobre los recursos naturales con la ambientación de algunas historias y leyendas ligadas al bosque y a las especies más relevantes del entorno.
El recorrido, denominado ‘El bosque mágico que cuenta historias’, tiene una extensión aproximada de 2 kilómetros y su dificultad y desnivel pueden considerarse de nivel medio-bajo. El paseo es un recorrido circular que, dentro de un entorno en el que el haya es la especie predominante, permitirá contemplar la influencia del bosque mediterráneo con pinceladas de influencia atlántica, con la gran diversidad que esa confluencia climática genera, y que es una seña de identidad del Parque Natural Sierra de Cebollera. Todo ello a través de leyendas y tradiciones ligadas a la flora y fauna.
A lo largo del recorrido, especialmente indicado para un público familiar, el guía intérprete del parque natural explica a los participantes datos relevantes y curiosos de los recursos de flora, fauna y etnográficos que surgen al encuentro. La convocatoria se incluye dentro del programa ‘Paseos con historia’ y se plantea como una actividad para sensibilidades abiertas a vivir experiencias diferentes de descubrimiento del entorno natural.
La participación en el paseo será gratuita, si bien se precisa la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Las solicitudes se han de dirigir al Centro de Interpretación de la Naturaleza a través del teléfono 941-468216 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.
Por lo que respecta a la actividad, el encuentro de los participantes tendrá lugar a las 10.00 horas en el mencionado centro de visitantes (carretera de Montenegro, s/n), desde donde el grupo se dirigirá al punto de salida del recorrido.
Para participar en el paseo, se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada (preferentemente, bota de montaña), ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como la protección que se estime, en función de la previsión meteorológica, respecto al sol, la lluvia y/o temperaturas bajas.
Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:
Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva