[21 de febrero de 2013]
Medio Ambiente ha invertido casi 600.000 euros en la mejora de 18 montes de las cuencas del Iregua y del Leza
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha finalizado el proyecto de tratamientos selvícolas en 18 Montes de de Utilidad Pública de las cuencas del Iregua y el Leza, que ha incluido actuaciones en los términos municipales de Ajamil de Cameros, Gallinero de Cameros, Lumbreras, Nalda, Nestares, Nieva de Cameros, Pinillos, Pradillo, Ortigosa, Ribafrecha, Soto, Torrecilla de Cameros, Viguera y Villoslada de Cameros.
Las obras, ejecutadas por Tragsa, han supuesto una inversión de 599.179 euros, para los que se ha contado con apoyo financiero de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El proyecto contempla la ejecución de desbroces de matorral, clareos y podas del arbolado en los casos en que era necesario, así como el tratamiento de los restos leñosos y el resto de residuos vegetales.
Con este tipo de labores selvícolas se consigue mejorar el estado vegetativo de las masas foréstales haciéndolas más resistentes frente a incendios y plagas. Además, unos bosques maduros juegan un papel fundamental en la regulación del régimen general de las aguas, la protección frente a la erosión y el mantenimiento de la fertilidad de los suelos.
Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:
Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva