licencia ambiental

[21 de febrero de 2013]

Medio Ambiente ha invertido casi 600.000 euros en la mejora de 18 montes de las cuencas del Iregua y del Leza

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha finalizado el proyecto de tratamientos selvícolas en 18 Montes de de Utilidad Pública de las cuencas del Iregua y el Leza, que ha incluido actuaciones en los términos municipales de Ajamil de Cameros, Gallinero de Cameros, Lumbreras, Nalda, Nestares, Nieva de Cameros, Pinillos, Pradillo, Ortigosa, Ribafrecha, Soto, Torrecilla de Cameros, Viguera y Villoslada de Cameros.

Las obras, ejecutadas por Tragsa, han supuesto una inversión de 599.179 euros, para los que se ha contado con apoyo financiero de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El proyecto contempla la ejecución de desbroces de matorral, clareos y podas del arbolado en los casos en que era necesario, así como el tratamiento de los restos leñosos y el resto de residuos vegetales.

Con este tipo de labores selvícolas se consigue mejorar el estado vegetativo de las masas foréstales haciéndolas más resistentes frente a incendios y plagas. Además, unos bosques maduros juegan un papel fundamental en la regulación del régimen general de las aguas, la protección frente a la erosión y el mantenimiento de la fertilidad de los suelos.

Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:

rss twitter. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva flickr. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva you tube. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva