[05 de agosto de 2013]
La Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja está llevando a cabo los trabajos de construcción de un nuevo punto de agua contra incendios forestales en Gutur (Aguilar del río Alhama), con el que se pretende completar las infraestructuras de lucha contra incendios forestales en la comarca del Alhama. Los trabajos van a suponer una inversión de 98.131 euros y que contarán con el apoyo económico de la Unión Europea a través del FEDER, que financiará el 50%. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y está previsto que concluyan a finales de agosto.
Este nuevo punto de agua, accesible tanto para medios terrestres como aéreos, dará servicio a las zonas forestales localizadas en el extremo sureste de la región, especialmente a las masas forestales del entorno de Gutur. Consistirá en un depósito semienterrado de hormigón armado, de 12 m de lado y 3 m de altura, que estará revestido en su parte vista con mampostería de piedra del entorno y protegido perimetralmente por un cerramiento metálico.
En la actualidad, la Red de Medios Contra Incendios Forestales de la CAR cuenta con 310 depósitos de agua de todo tipo, desde balsas naturales hasta construidas con hormigón, PVC., etc., además de embalses, lagunas naturales y artificiales, piscinas, presas y pantanos. El punto que ahora está construyendo la Dirección General se sumará a los 20 puntos de agua que existen en la comarca del Alhama.
Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:
Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva