[04 de enero de 2013]
Acuaebro, sociedad estatal dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, acometerá la actuación de acuerdo con el Consorcio de Aguas y Residuos
La sociedad estatal Acuaebro (Aguas de la Cuenca del Ebro) ya ha abierto la convocatoria pública para contratar la ejecución de las obras de la primera fase del proyecto de abastecimiento de agua a los municipios de la cuenca baja del río Iregua. Esta actuación supondrá una inversión de 22,6 millones de euros y se prevé su finalización para el próximo 2015.
La licitación se realiza tras la firma entre el convenio de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto que mejorará el suministro de agua a unos 32.000 vecinos de diez municipios riojanos.
Esta primera fase del proyecto será financiada en un 80% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de Acuaebro y con cargo a los Fondos de Cohesión, mientras que el 20% restante lo aportará el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.
Esta actuación, incluida dentro del Plan Director de Abastecimiento a poblaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2002-2015, garantizará el suministro de agua a los municipios de la parte baja de la cuenta del Iregua, a excepción de Logroño, entre los que figuran Albelda, Clavijo, Entrena, Fuenmayor, Islallana, Lardero, Nalda, Navarrete, Ribafrecha y Villamediana, y atenderá las necesidades de La Grajera y de las instalaciones del Ecoparque de La Rioja.
La primera fase de este proyecto incluye la construcción de una planta potabilizadora, con capacidad para tratar un caudal de 1.400 metros cúbicos/hora; el desarrollo de la conducción principal, los ramales con los municipios y las conexiones con los depósitos.
Sigue la actualidad sobre Medio Ambiente en:
Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva