Un primer plan de recuperación del grosellero de roca se aprobó en 2005 a través del Decreto 63/2005, de 28 de octubre. En 2014 se actualizó y aprobó un nuevo plan a través del Decreto 55/2014 de 19 de diciembre con una vigencia indefinida y que podrá revisarse conforme se produzcan variaciones sustanciales en el estado de conservación de la especie.
La finalidad del plan de recuperación del grosellero de roca es:
a) Garantizar la conservación y recuperación de la población de la especie, así como fomentar la recuperación de su hábitat natural dentro La Rioja, y minimizar, en lo posible, los riesgos actuales o potenciales de extinción local de la especie, para mantener un estado de conservación favorable.
b) Favorecer su expansión dentro de su área de distribución conocida y en los lugares de su entorno que constituyan hábitat potencial y que se reflejan en el área de aplicación del plan.
Lee el artículo "Demasiadas amenazas: aprobado el Plan de Recuperación del grosellero de roca, una de las especies de flora riojana que se encuentra en peligro de extinción" [728 Kb], publicado en nuestra revista "Páginas de Información Ambiental" nº 22.