El 112 es un teléfono de atención de llamadas de urgencia y emergencia. No es un teléfono de información general.
RECUERDE: En el caso de que su llamada no se trate de una urgencia o emergencia, el servicio 112 le remitirá a otros teléfonos o servicios.
RECUERDE: El tiempo de espera para se atendidio es mínimo. Si en algún momento fuese necesario esperar unos instantes, no se impaciente y sobre todo no cuelgue.
RECUERDE: El servicio es gratuito y accesible desde cualquier teléfono fijo o móvil ( en esta caso incluso sin cobertura de su operadora, siempre que otras operadora disponga de cobertura). Las llamadas realizadas desde teléfonos públicos no tienen coste para ustes; en la mayoría de teléfonos públicos, no es necesario introducir monedas para acceder al servicio.
RECUERDE: Coloque en lugar visible el número 112 con el fin de que todas las personas de su entorno lo conozcan. Haga saber, sobre todo a los niños, que es un teléfono de atención de emergencias y que su mal uso puede provocar la no atención de una llamada realmente urgente.
Una vez establecida la comunicación con el 112, recuerde que es necesario mantener la calma y responder de manera breve a las preguntas del operador.