5/02/2001

El suceso tiene lugar en el punto kilométrico 386 de la carretera, a la altura del puente sobre la autopista A-68. Se reciben en este centro numerosas llamadas informando del siniestro, también nos alerta el COS de la Guardia Civil. Los conductores que nos alertan y que circulan por la A-68 divisan las llamas desde la autopista; y los vehículos en la N-232 tuvieron que darse la vuelta o ser desviados por rutas alternativas (por la propia autopista), ya que la carretera Nacional quedó cortada en ambos sentidos. El corte de la misma duró hasta casi las 3:00 AM.

Desde este centro se activan tres ambulancias de SOS RIOJA 112 (dos recursos de soporte vital básico y una Uvi-móvil), se moviliza a los Bomberos de Logroño y a cinco dotaciones de Bomberos de los parques del C.E.I.S. de Arnedo y Calahorra.

Como resultado del fuerte impacto se formó un dantesco incendio, el cual fue controlado por los Bomberos a la 1:15 aproximadamente. El desenlace del impacto /incendio fue de dos personas fallecidas y dos heridos leves. Se encontraron restos humanos que pueden hacer presuponer que pudiera encontrarse otra persona fallecida. Los heridos fueron examinados por los servicios médicos de las ambulancias de SOS RIOJA 112: tratándose de dos varones de 63 y 52 años, vecinos de Tarragona y Zaragoza respectivamente. El primero de los heridos sufrió quemaduras de primer grado en ambas rodillas; y heridas en la cara y contusiones en la muñeca izquierda el segundo, no precisaron traslado a centro hospitalario alguno.

Los cadáveres fueron trasladadas al Instituto Anatómico Forense de Logroño para que les fuera realizada la correspondiente autopsia. Se desconoce los datos de éstas personas, dado que alguna de ellas quedó completamente calcinada.

06-02-2001 13:30

Contrastadas las informaciones con el Instituto Anatómico Forense, nos comunican, que los restos recuperados en el siniestro corresponden únicamente a dos personas.