19 de marzo de 2013

gamarra, burgos y ábalos

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, han confirmado que el aparcamiento subterráneo de la estación de ferrocarril entrará en funcionamiento después de San Mateo y que el primer tramo de la calle Miguel Delibes quedará abierto al tráfico para el mes de agosto.

Anuncios realizados en el transcurso de una visita a las obras que en la actualidad se llevan a cabo en la zona sur del edificio de la estación. En la visita han participado varios miembros del Consejo de Administración de LIF 2002 y el arquitecto del soterramiento, Iñaki Ábalos.

El aparcamiento subterráneo contará con 300 plazas dispuestas en dos plantas. Su finalización está prevista para el próximo otoño. Este aparcamiento inicialmente iba a tener 600 plazas pero se redujo su dimensión a la mitad para reducir el coste de las obras en unos 5 millones de euros.

Para cuando entre en funcionamiento el aparcamiento, habrá entrado en servicio el primer tramo de la calle Miguel Delibes, desde avenida de Colón a Lope Toledo, al mismo tiempo que también se conectará Colón con Gustavo Adolfo Bécquer por delante de la puerta principal de la estación.

"Las fechas que podemos confirmar hoy demuestran el avance de la integración urbana que ha propiciado el soterramiento del ferrocarril en la ciudad; la buena marcha de esa profunda transformación que está experimentando Logroño en la zona antes ocupada por vías", ha resaltado Gamarra.

Por su parte el Consejero mostró su satisfacción por el desarrollo de los trabajos de la fase actual y por el avance en la redacción de otros proyectos conexos como la conexión con Vara de Rey o la estación de autobuses.

Las obras en la parte sur del edificio de la estación tienen como objetivo acondicionar una zona comercial y de servicios que estarán finalizadas para el mes de abril; se trata de la zona de la estación más cercana a Cascajos y abarca una superficie total de 1.785 metros cuadrados de los que la mitad estará destina a locales comerciales de concesión de ADIF. El resto del espacio se reparte entre oficinas, taller y almacenes de la estación.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva