Un problema de procedimiento ha impedido la votación de la enmienda del trazado riojano en la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo.
El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha afirmado que el Gobierno de La Rioja mantiene la esperanza de que el tramo del AVE Castejón-Logroño-Miranda pueda ser financiado por la Unión Europea (UE) y sea incluido en la Red Transeuropea de Transportes después de que "un problema de procedimiento" haya impedido hoy votar la enmienda que incluía este tramo riojano del AVE en la Comisión del Parlamento Europeo sobre la Red Transeuropea de Transportes.
A juicio de Burgos, las instituciones europeas han decidido que esta enmienda, junto a muchas otras, sea discutida en un órgano tripartito en el que será el último trámite antes de su votación en el Pleno del Parlamento Europeo. Burgos ha recalcado que lo ocurrido en Bruselas "no supone una marcha atrás" en esta enmienda, ya que la enmienda número 719, la referida a La Rioja, "ni siquiera se ha debatido".
El Consejero riojano ha precisado que esta situación se ha producido porque el Ministerio de Fomento de la anterior legislatura dejó fuera al tramo riojano de la Red Transeuropea de Transporte mientras que sí incluyó al tramo de Navarra por lo que el Gobierno de La Rioja, en colaboración con el Ministerio de Fomento, "está tratando de corregir ese error".
Cronología de hechos más relevantes
Si te parece interesante, lo puedes Tweet