22 de julio de 2014

vehiculos pesados

vehiculos pesados

El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha mantenido un encuentro con representantes del transporte de mercancías por carretera en La Rioja para analizar las ventajas que supone para el sector las nuevas medidas de gratuidad recientemente introducidas en la AP-68 para vehículos pesados a su paso por La Rioja.

Por parte de ATRADIS-RIOJA, han participado su secretario, Carlos Díaz, el secretario de Coordinación de la FER, Miguel Angel Librada y la Secretaria de la Federación de Transporte de Viajeros, Pilar Fernández. Por parte de la Confederación Española de Transporte de Mercancías de La Rioja (CETM), su Presidente en La Rioja, Javier Arnedo, y el Secretario de la organización, Javier Cámara.

Las organizaciones del transporte valoran positivamente este tipo de medidas que contribuyen a la mejora de la competitividad ya que actúan directamente sobre el coste de sus servicios a la vez que mejoran la seguridad vial.

El pasado dia 15 de julio entró en vigor la bonificación del 50% en todas las tarifas para cualquier tránsito entre las estaciones de Alfaro y Haro tanto de vehículos ligeros como pesados y que se suma a las medidas de gratuidad vigentes: el tramo entre Agoncillo y Cenicero y los recorridos ida y vuelta en el plazo de 24 horas. Esta bonificación se aplicará a aquellos vehículos (Iigeros y pesados) que empleen el dispositivo de pago Vía-T.

El Gobierno de La Rioja implantó las primeras medidas de gratuidad en la AP-68 en 1999 para evitar el paso de vehículos pesados por Logroño durante la construcción de la circunvalación LO-20. No obstante, finalizada esta infraestructura, el Gobierno de La Rioja amplió las medidas de gratuidad para mejorar la seguridad vial.

Desde entonces, más de 17 millones de tránsitos se han beneficiado de las medidas, que han permitido que los riojanos se hayan ahorrado 47,8 millones de euros en este periodo por sus desplazamientos por la autopista.

Descarga de cuadros comparativos con las tarifas