Costará 16 millones y estará situada frente a la del ferrocarril, con dimensiones y características constructivas similares
Logroño dispone ya del proyecto básico de la nueva estación de autobuses de la ciudad, que se situará frente a la terminal del tren. El documento ha sido presentado en el ayuntamiento de Logroño por el arquitecto Iñaki Ábalos al presidente Pedro Sanz, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el Consejero Antonino Burgos.
Los responsables políticos han destacado el cumplimiento de los plazos, la implicación de las tres administraciones y, sobre todo, que el proyecto se ajusta al presupuesto de 16 millones de euros frente a los 22 previstos en la anterior legislatura; ejecutivo regional y ayuntamiento costearán el edificio de la nueva estación y la sociedad del soterramiento la urbanización y las conexiones con la estación de tren.
La futura estación de autobuses será construida frente a la del tren con las mismas características constructivas en el marco de la actuación global del soterramiento; ambas estarán conectadas por el interior y se unirán por una cubierta sobre la calle Gustavo Adolfo Becquer. En el interior dispondrá de 27 dársenas para los autobuses ordenadas de manera circular y un amplio vestíbulo donde se ubicarán las taquillas y una zona comercial.
El descenso en el presupuesto, de 22 a 16 millones de euros, se ha conseguido por la rebaja en los acabados de algunos materiales en la zona de vehículos y en el aligeramiento de la estructura metálica de la cubierta que servirá de conexión con la estación de trenes.
Si te parece interesante, lo puedes Tweet