30 de enero de 2015

sanz

ESTACION BUS

sanz y gamarra

La nueva estación de autobuses de Logroño saldrá a licitación en la próxima primavera con un presupuesto de 19,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses según se ha anunciado en la presentación del proyecto definitivo de esta esperada infraestructura que completará el nuevo complejo intermodal de la ciudad de Logroño.

El edificio constará de 9.412 metros cuadrados en un único volumen sobre rasante que contendrá tanto el vestíbulo y taquillas como la zona de espera y el espacio para el tráfico de autobuses con su batería de andenes. En la zona oeste incluye una planta superior para cafetería con entrada directa desde el parque.

El acceso peatonal se realizará desde la parte este (Avda. Colón) directamente al vestíbulo principal. Por su parte, el acceso rodado de los autobuses tendrá lugar desde la calle Miguel Delibes, en la fachada sur. La nueva estación contará con 27 dársenas de servicio y 13 de reserva ordenadas de manera radial en torno a una isla central.

La apariencia y fisonomía de la estación será similar a la estación actual de trenes; de hecho, se trata de una estación gemela, simétrica y comunicada respecto a la estación ferroviaria. Las obras incluirán, además, la prolongación del parque del soterramiento como un elemento estructurante de la reordenación del entorno.

Según se afirmó, de los 16,05 millones de ejecución por contrata, 5,76 corren a cargo de LIF 2002 mientras que los 10,29 millones restantes serán afrontados por Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja a partes iguales. Con IVA, seguridad y salud, gestión de residuos, gastos generales y beneficio industrial las obras serán licitadas en marzo por 19,4 millones.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, destacó el esfuerzo por ajustar al máximo los costes de la actuación afirmando que "los logroñeses hemos pasado de tener un proyecto totalmente inviable que iba a costar 21 millones y que lo íbamos a pagar prácticamente en solitario a tener un proyecto con un presupuesto de 16 millones entre las tres administraciones, correspondiendo a los logroñeses únicamente 5 millones frente a los 18,7 planteados en la anterior legislatura".

Por su parte, el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó que el nuevo presupuesto resulta más accesible al ser asumido por las tres administraciones, "permitiéndonos de este modo cumplir con uno de los principales compromisos que adquirimos con los logroñeses en esta legislatura".

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva